lunes, 22 de noviembre de 2010

Un flaco favor ¿a quién?

En medio de la polémica, en plena contienda preelectoral y con una situación política y económica cuanto menos revuelta con un cambio en el ejecutivo que ha llevado a ocupar las carteras a los que saben hablar y no a los más válidos, es en este momento, cuando va Felipe González y habla.
Al parecer no tuvo tiempo a lo largo de sus 12 años el La Moncloa, que es ahora cuando asegura que tuvo en su mano acabar con la cúpula de ETA hace ya 20 años durante una reunión que los terroristas mantenían en Francia nada más y nada menos que dinamitando el lugar. Y se ha quedado tan a gusto. Eso sí, dice que aún no ha salido de la duda que lo invadió a lo largo de 24 horas, pero que en ese momento decidió no hacerlo. Resulta curioso que durante los juicios sobre el GAL el ex presidente asegurase no tener más información que la que ya había ofrecido ¿Calla algo más el Sr. González? ¿Nos sorprenderá con algo nuevo?
Parece ir sacando la información por fascículos. Una reliquia que no tiene desperdicio, un minuto de gloria que para nadie ha pasado desapercibido.
Pero para más INRI el ex secretario de estado para la Seguridad, Rafael Vera, también entró en escena, asegurando que el presidente “estaba en esas cuestiones” refiriéndose a la política antiterrorista. Estas palabras, debido a la trayectoria de este personaje, han sido llevadas directamente al oscurantismo de los GAL, y es que quién fue condenado y encarcelado por malversación de fondos públicos ha señalado directamente a González a la cabeza de la política antiterrorista.

Por supuesto que viendo el revuelo causado, ha tenido que agachar la cabeza y ha intentado arreglar la chapuza diciendo que se refería a “temas del país y punto”, pero no solo eso sino que ha asegurado que quienes polemizan con las declaraciones de González hacen “un flaco favor a la nación”. Señor Vera, no se trata de polemizar o no, se trata se saber lo que ocurrió en un episodio oscuro de la historia de España aún sin resolver, se trata de que en un país en libartad tiene derecho a indagar en lo que considere pese a quién pese. No ha sido nadie más que el propio ex presidente el que ha abierto la veda y Usted el que le ha hecho un flaco favor al salir en su auxilio.

1 comentario:

  1. Laura!!! Qué ilusión que entres por fin a la blogosfera! Espero que actualices el blog con frecuencia (no como el mío últimamente) para irte leyendo. Sobre el artículo, no voy a opinar demasiado porque sabes que no me gusta mojarme mucho en política y no quiero que nadie me muerda xD... aunque ahora lo reconozaca, que González pudo acabar con la cúpula de ETA era un secreto a voces y la verdad que yo flipé cuando me enteré... aunque si nos ponemos a indagar en episodios oscuros, no se libra ni el apuntador! (és sólo un comentario, no una justificación).
    En fin... Laura, espero que tus pájaros piquen a todo aquel que se les cruce en pleno vuelo! :)
    Por supuesto, ya estás enlazada en EL FAN TERRIBLE.
    Mucha suerte!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog