martes, 28 de junio de 2011

Popurrí

Tras unos meses de "parón" vuelvo a la carga. Han pasado muchas cosas que no os he podido contar pero intentaré resumir en estas líneas. Hoy me dispongo a reactivar mi blog con más fuerza que nunca.

A principios del pasado mayo, después de mucho esfuerzo, la suerte me sonrió y quiso llevarme directa a la sección de NACIONAL en el periódico ABC. Aquí continúo. Entre tanto, el TC permitió que Bildu y los "bildutarras" como diría una compañera, se presentaran a las elecciones autonómicas y municipales lo que conllevó el revuelo de todo el país. Una semana antes de la cita ante las urnas, un grupo de "indignados" tomaron la Puerta del Sol para quejarse por la situación económica y política que vivimos.

Las elecciones se acercaban y lo que parecía que iban a ser los momentos más emocionantes para mi en este periódico (llevaba esperando el 22 de mayo desde el día en que empecé el máster) se torcieron de tal forma que hoy recuerdo ese 22 de mayo como el peor día de mi vida. Y es que esa madrugada la vida se llevó lo que más quería. Después de casi tres años resistiendo, su pulmón no soportó más el dolor y mi padre dejó de respirar. Ese día cambié el ajetreo electoral por llanto, y la emoción de conocer de primera mano los resultados por mensajes de afecto y cariño. Casualidad, pero por unas horas no pudo ver el mapa azul que al día siguiente protagonizaba todos los periódicos. Una verdadera lástima porque con toda seguridad, esto le hubiera arrancado una sonrisa.

En Algete, los vecinos volvieron a confiar en el PP, aunque no del todo pues no alcanzó la mayoría absoluta por un puñado de votos. El mío desde luego no faltó, después de una larga noche, a las 9.00h ahí estaba yo, ensobrando la papeleta en la que depositaba, una vez más, toda mi confianza y la de quien ya no podía hacer lo mismo, esta vez votaba por dos.

El PSOE por el contrario, se estrelló en todo el país pero ni el rechazo que demostraron los españoles en general y los castellano manchegos, andaluces y extremeños en particular animó a Zapatero a dejar la Moncloa. Eso sí, como se esperaba, se decidió a nombrar, a dedo, al que será el candidato socialista en 2012, Rubalcaba.

Mientras tanto, los protagonistas del denominado movimiento del 15-M perdían legitimidad. Los que coreaban el "no nos representan" continuaron su lucha después de que las urnas hablaran por si solas. Como dijo el alcalde de Madrid, parece que cuando en este país gobierna la derecha, se necesita un cambio de Gobierno y cuando es la izquierda la que ocupa el Ejecutivo, lo que hace falta es cambiar el sistema. Un poco hipócrita, sobre todo, cuando algunos de los que integraban el movimiento se dispusieron a interrumpir lo que los ciudadanos, mediante sus votos, habían decidido. El espectáculo que dieron en las tomas de posesión fue bochornoso, máxime cuando los más sonados fueron en la Generalitat Valenciana y en el Ayuntamiento de Madrid. Por no hablar del maltrato al que fueron sometidos los diputados de CiU cuando, en la Planza de la Ciudadela, fueron increpados antes de entrar a votar los presupuestos catalanes.
Lo dicho, un espectáculo que, casualmente no se vio en San Sebastián ni en ninguno de los municipos a los que se dispone a gobernar la formación abertzale. Rubalcaba mientras, ha preferido mantener prudencia, otro espectáculo.

Creo que por hoy es suficiente, espero que disculpéis mis alusiones a temas personales.
Hasta pronto, lo prometo.

A él le debo el nombre de este blog: "Laura, los pájaros no maman, pican que joden". A él le debo todo lo que soy hoy 
.

3 comentarios:

  1. Compendio web sobre la #spanishrevolution, los Indignados y "democracia real ya". Ver:
    [Web Book on the #spanishrevolution, the "indignados" and "democracia real ya" View:]

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar
  2. Disculparte? Más bien darte las gracias por este regreso triunfal a tu blog. Te echábamos de menos, y no has defraudado en tu vuelta. Bss

    ResponderEliminar
  3. La vida te debe una segunda noche electoral. Estoy seguro de que la tendrás ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog